Psicología académica

hormonas

Hormonas

Las hormonas son moléculas orgánicas producidas y liberadas fundamentalmente por las glándulas endocrinas. Las glándulas endocrinas liberan las hormonas en sangre y, a través de la circulación sanguínea, se difunden hacia otras zonas del cuerpo donde actúan sobre determinados órganos o tejidos diana.

sistema-neuroendocrino

Sistema Neuroendocrino

La mayor parte de la secreción hormonal está influida por el encéfalo y prácticamente todas las hormonas pueden afectar a la actividad del SN. Esta coordinación es el objeto de estudio de la Neuroendocrinología. Sistema neuroendocrino El sistema endocrino interviene en la regulación y el control del ambiente interno del organismo mediante señales químicas que …

Sistema Neuroendocrino Leer más »

Ejes y planos de referencia en neuroanatomía

Neuroanatomía Para poder orientarnos dentro del sistema nervioso primero debemos conocer la terminología apropiada. En este caso los ejes y los planos de referencia en neuroanatomía. Los cuales se usan de forma habitual en vertebrados. Muchos animales, con un sistema similar, son cuadrúpedos, por lo que la disposición del cuerpo tiende a ser horizontal al …

Ejes y planos de referencia en neuroanatomía Leer más »

Gustave le bon

Entidad supraindividual o mente grupal, primeros autores

Finales del siglo XIX Polémica antecesora de la disciplina de psicología de los grupos, en los que autores se posicionan a favor o en contra de la existencia de la entidad supraindividual o mente de grupo. Psicología de las masas – A favor Principio de organización – The group mind – A favor Psicología social …

Entidad supraindividual o mente grupal, primeros autores Leer más »

fenotipo extraños dominancia incompleta

Fenotipos engañosos: Variación en la dominancia

Herencia intermedia o dominancia incompleta: Ambos alelos son dominantes pero al estar juntos expresan un valor intermedio Ejemplo: pigmentos flores, alelo con pigmento, alelo sin pigmento, las flores heterocigoticas salen con la mitad de pigmento, la cola de gato de manx Codominancia: Ambos alelos se expresan (ejemplo AB en el rh, beta-globina ) Pleitropismo: Un …

Fenotipos engañosos: Variación en la dominancia Leer más »